Protagonistas sin saberlo

Quizás mirando al frente. O no, mejor de espaldas. ¿Y de perfil? Creo que el perfil derecho me favorece. Bueno… eso lo decidiremos luego, los protagonistas de verdad son ellos.

Ayer soñé algo extraño, era como si acabásemos colgados en las paredes de algún sitio muy grande, no pude reconocerlo, me desperté demasiado rápido. El silencio, sin duda, era el protagonista de la escena. Allí estaba ella, en medio, cabello rubio y ojos color miel. Piel blanquecina y una mirada penetrante. Libreta en mano y unas gafas en su rostro que denotaban inteligencia. Nos miraba fijamente, como si nos estudiase en profundidad. A nuestro lado asomaba un pequeño cartel que decía algo así como 'Las Meninas', no sé de que trataba, pero ella lo leía fascinada. Desde entonces la pienso, lo que me permiten mis recuerdos.

Volvamos a lo de antes. Todos irán a mi izquierda y un paso por delante, yo debo estar en segundo plano.  ¿En las manos?  Posiblemente lo correcto sea lo que más me representa, eso que siempre las ocupa. Mi pincel más valioso y una paleta con colores tierra. Sí, creo que así será.          

Margarita, ella será la protagonista, el punto principal.  Aquel que siempre vigila, entre ladrido y ladrido, también tendrá un hueco, Nicolasito jugará con él, como de costumbre.  

Y ellos… ellos darán mucho de qué hablar, estoy seguro. Escondidos en la profundidad, reflejados, protagonistas sin saberlo.

Quizás sean muchos los que discutan y comenten mi valentía al encontrarme aquí, en uno de los que yo mismo he pintado. O quizás los sueños no son tan sueños y algún día ella, con gafas y libreta en mano, nos observe y estudie desde esa sala tan grande y con tanto silencio que vive en mis recuerdos.

#HistoriasdelaHistoria

Comentarios